dejavu

5 may 2008

"UN LUGAR DE ENSUEÑO"


Creo que ni en sueños no pensé conocer un lugar tan hermoso como aquel, con paisajes que solo se ve en los cuentos, que afortunadamente se encuentran en nuestro país.
Escondido entre los cerros, reflejado por el ardiente sol, bajo las limpias y celestes nubes, ahí estaba el gran “Nevado Huascarán”, señor de una ciudad llena de historia y muchas veces reconstruida, Huaraz” a capital de la amistad” como ellos se hacen llamar.

Con sus angostas calles, el fuerte ruido de los autos, la gente caminaba con pasos muy de prisa, una comida riquísima(aunque diferente a la que estaba acostumbrada), el centro un poco desordenado, pues su catedral y la plaza principal lastimosamente estaba en reconstrucción, así que me quede con las ganas de conocerla, pero por suerte habían muchos lugares para recorrer, como los restos de la “paisana huaracina”, una cantante de música vérnacular que desde sus inicios se dio a conocer por su origen. Entre sus alrededores también podemos encontrar “Yungay”.


La ciudad de Yungay, capital de nuestro querido Huaraz fue destruida por la bravura de la naturaleza, en el terremoto de 1970. Aunque actualmente podemos encontrar un cementerio que se asemeja a una torta, ahí descansan los muertos que un día fueron arrasados por las lluvias y por un fenómeno natural como los huaicos, pero aun en el lugar quedan algunos sobrevivientes. Que se han encargado de pregonar las historias de esa época, las cuales ahora son narrados por los niños de la zona.
A lo lejos encontramos un bosque, pero en especial pude observar la “única palmera” que dejo como huella aquel desastre que se llevo a toda la ciudad entera.

Pero en Huaraz no todo ha sido malo, ya que sus pobladores se encuentran orgullosos de sus lugares turísticos, pues a pesar del tiempo y lo pasado aun siguen intactos y atrayendo cada vez mas turistas quieren conocer. Por ejemplo encontramos el Chavin de Huantar, la hermosa laguna de Llanganuco, que se encuentra bajo los mantos del Huascarán.

La laguna de Llanganuco se caracteriza por el paisaje
que la acompaña, especialmente con esas aguas tan frías y turquesas, a su alrededor bosques frescos y verdes por las lluvias que diariamente acorren. Además que podemos ver el Huascarán muy cerca, pero incluso nos hace creer que podríamos tocarlo sin embargo se encuentre a miles de metros de ahí, acompañado de dos cerros blancos de nieve, que con la luz del sol brillan como dos cristales.
Es tan hermoso y a la vez difícil de describir como uno se puede sentir en ese lugar, lo mejor seria conocerlo personalmente porque estoy seguro les encantara.

1 comentario:

jonathan dijo...

LOS SUEÑOS SON UNA PUERTA MAS PARA DESCRUBRIR AQUEL MUNDO QUE SE ENCUENTRA ENTRE EL CAMINO Y ALGO DEL CIELO