dejavu

18 feb 2010

ASEsiNO COnfeSO II

Han pasado 3 meses desde lo ocurrido y aun no me hago a la idea que JOTA está en la cárcel aunque nunca se le hizo un juicio , ni acepto que ningún abogado lo defendiera, pues siempre decía lo mismo que era un asesino y que todo lo que quería lo destruía, al menos eso me confesó la última vez que lo vi y que no volviera ahí, ya que era un lugar poco agradable especialmente para las mujeres, pues desde la puerta de entrada empiezan con una serie de preguntas, hasta revisarte detalladamente incluso tener que denudarte ante esas rudas policías que aunque son mujeres igual te intimidan, pero en fin eso no me importaba si era el precio que tenía que pagar para poder hablar con JOTA y saber en realidad lo que paso aquel trágico martes.


Pero decidí no darme por vencida, así que nuevamente ahí me encontraba ya no con la misma valentía de la primera vez, sino con una sensación de miedo, angustia y hasta nervios quizá, pero ahí estaba haciendo fila como el resto de personas que esperaban su turno para ingresar y ver a sus familiares que quizá por algún error, mala pasada del destino o por derecho propio estaban en ese lugar tan frio y oscuro que parecía ser como un círculo cerrado, que no solo parecías estar solo preso de tu libertad sino hasta de tus pensamientos, un lugar sumamente tenebroso.

Por fin después de una larga espera de 3 horas, y de revisiones realmente desagradables, estaba en aquella fría sala de espera donde todos parecen ser inocentes, pero en realidad hay personas de todo tipo, culpables, abusivos, tímidos y hasta inocentes como estoy segura era el caso de JOTA. Por fin llego, aunque sin muchos ánimos y un poco apenado de verme ahí, luego de cruzar algunas palabras, fui directamente a la razón que me llevaba hasta ahí.

¿Cómo fue que la mataste? - le pregunte
Eso no importa ahora, te agradezco tu interés, pero no me interesa hablar de eso, mis ganas de vivir terminaron aquel día y si hoy estoy aquí es porque lo merezco – dijo JOTA.
Por más que digas eso, yo no creeré y estoy segura que algo mas paso y si tú no me lo dices, igual buscare la verdad. Le dije un poco enfadada. Pero ante mis palabras amenazantes él se quedo callado.

Sin embargo aun había algo que me inquietaba, ¿Por qué aquel día llegaste tan cambiado? - Le dije - parecías otro, te veías tan diferente que todos nos quedamos asombrados al verte.
JOTA- un pensativo y con voz melancólica me dijo: maldito día, yo nunca debí haber cambiado, si yo no hubiera ido a buscarla decirle que la quería no hubiese pasado nada y ella aun estuviera viva.

Me quede callada por un momento. Porqué lo dices, ¿Para ella era la rosa que llevaste?
De pronto vi caer algunas lágrimas y con la voz un poco quebrantada, me dijo al fin: yo solo quería decirle lo mucho que significaba para mí y por eso decidí ir a buscarla, nunca imagine que ahí estudiaba su enamorado y menos que el nos vería, lo peor fue cuando vio que le entregaba la rosa, salió enfurecido y quiso golpearla, yo la defendí como pude y ella se hizo a un lado, pero él no se contuvo, y le gritaba una y otra vez que ese hijo seguro no era suyo, yo me quede sorprendido con la noticia, pues nunca la vi con él y menos supuse que estaría embarazada.
Y que paso luego, porque no pediste ayuda si él la estaba golpeando.

Cuando duermo recuerdo una y otra vez sus palabras: Enrique por favor, suéltame, le vas hacer daño a nuestro bebe, pero a él no le importaba eso, al contrario parecía que pretendía deshacerse de él, hubo un momento en que comenzamos a forcejear y ella quiso separarnos, él la esquivo y de pronto en instantes ella estaba tirada en el piso, había caído bruscamente por las escaleras y se encontraba inconsciente, pensé que aun respiraba cuando fui en su auxilio pero era demasiado tarde, ella ya estaba muerta.

Y ¿qué paso con Enrique después del accidente?, no sé en ese momento no lo vi, pero me imagino que se asusto y salió como pudo de ahí sin ni siquiera preocuparse por el bebe, que según luego pregunte con el fuerte golpe lo perdió. Te das cuenta yo provoque todo, si yo no la hubiera ido a buscar no habría pasado nada de eso.
Después de esa confesión, no podía permitir que el siguiera ahí injustamente, cuando solo había sido víctima de la circunstancias. Es así que a penas salí de ese lugar fui a buscar a su padre y le hice escuchar la grabación de la confesión del asesinato que JOTA no cometió, a lo que el inmediatamente llamo al abogado, y después de varios papeles al fin salió en libertad.

Pasaron los días y no sabía que había pasado con JOTA, solo sabía que se cambiaria de universidad, ya que luego del supuesto crimen fue expulsado. Tampoco me atrevía a llamarlo pues en parte me sentía responsable porque de cierto modo no había dejado que pague una culpa que no le correspondía, pero al menos ahora el verdadero culpable ya estaba pagando por este delito.

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña– me dijo alguien, Esperé que fueras a visitarme, pero como no fuiste aquí estoy.

Eres tú - le dije – hola JOTA- te vez totalmente diferente de la última vez que nos vimos, en seguida me di cuenta que cometí una indiscreción y me sentí apenada.
Pero el dulcemente dijo: no te preocupes, y con una sonrisa entre sus labios he decidido mejorar mi aspecto personal. Qué bueno por ti, te vez mejor – le respondí tímidamente.

En seguida alquien llamaba JOAQUIN - era su padre, yo me quede sorprendida, cuando JOTA camino hacia donde se encontraba su padre, se despidió de él y regreso.

Vamos a comer un helado - me dijo.
Me reí por un momento. Tu nombre es JOAQUIN?
Si – pensé que lo sabías, es que nunca me gusto y desde niño para que sea más corto llamarme me pusieron JOTA, pero ahora he decidido cambiar en muchas cosas y no tener que ocultar mi identidad y menos avergonzarme de ella , respondió JOAQUIN.

caminamos juntos hasta llegar a la heladería, hablamos de muchas cosas, de cómo la paso en la cárcel, que lo ocurrido lo había unido mas a su familia y se había dado cuenta que ser tan tímido no le había permitido tener amigos. En ese momento me sentí muy feliz por él, no solo me enseño lo que alguien era capaz de hacer por amor, sino la fuerza que tenia para seguir luchando y continuar con sus sueños a pesar de que en algún momento se vieron estancados.

1 comentario:

Z! dijo...

ta interesante Sherlock Holmes :P en las dos partes hay misterio, auque creo q muy largo pero si deja muchas consas en suspenso y luego parte de eso mismo. me gusto.
muy bien mi querida Watson :P sorry por el sarcasmo ta chvr
Z!